Características de la población latinoamericana

Principalmente, la población de Latinoamérica es realmente variada. Sin embargo, presenta una característica importante y que la distingue totalmente de Europa. El caso es que, en América Latina, se estima una edad joven en su población (25 años). A diferencia de Europa.

Características de la población latinoamericana

La población que se presenta allí, resulta ser un tanto diferente: Está compuesta por ancianos y predomina la vejez y con esto, la esperanza de vida disminuye.

Por otro lado, la mezcla de razas que existe en Latinoamérica es realmente bárbara; de manera tal que se presenta una gran diversidad de etnias en todo su territorio.

¿Esperanza de vida?

Se estima que la mayoría de las personas que están ubicadas en el territorio latinoamericano, tienen una esperanza de vida hasta los 70 u 80 años. Además de esto, la población en Latinoamérica es realmente joven.

Esto es debido a la gran cantidad de matrimonios a temprana edad y la alta tasa de natalidad existente en los países que la componen.

Se conoce que aproximadamente el 65% de la población de América Latina, es menor de 30 años. Esto, incrementa la esperanza de vida que pueda existir en la extensión desde México hasta Argentina.

Diferentes pueblos

Existe una gran cantidad de pueblos indígenas o aborígenes en todo el territorio norteamericano. Básicamente, luego de la colonización, se produjeron una gran cantidad de diversas etnias.

Lee también:  ¿Cuáles son los países que conforman Latinoamérica?

La mayoría de las culturas provenientes Asia o África, se pudieron hacer presentes en Latinoamérica gracias a la inmigración.

Mestizajes

Por otro lado, se produjeron mestizajes que se fueron expandiendo también a través de todo el territorio; además de culturas con una gran importancia para la historia del continente, como es el caso de los mayas e Incas.

Por otro lado, también la inmigración provocó la inclusión de nuevos idiomas; además del español y del portugués, existieron lenguas indígenas en el territorio.


Deja un comentario

contadores web free