¿Cómo se manifiesta el subdesarrollo en Latinoamérica?

Entendemos por subdesarrollo el atraso que muchas sociedades pueden sufrir en cuanto a la economía, los valores, o incluso en materia tecnológica.

En esta categoría suelen encajarse las naciones de Latinoamérica, por lo que valdría la pena preguntarnos a qué se debe dicha situación.

¿Cómo se manifiesta el subdesarrollo en Latinoamérica?

Si deseas conocer cómo se manifiesta el subdesarrollo en Latinoamérica, continúa leyendo el siguiente artículo.

Subdesarrollo económico de las naciones latinoamericanas

En términos básicos, se puede notar un subdesarrollo económico de las naciones latinoamericanas al echarle un vistazo a sus riquezas.

En estos países la moneda tiende a devaluarse, y aunque cuenten con reservas internacionales, casi siempre mantienen una deuda internacional. Por otro lado, los índices macroeconómicos reflejan que las importaciones mayormente superan a las exportaciones.

Lo antes mencionado trae como consecuencia un déficit en el poder adquisitivo de los ciudadanos, así como la abundancia de barriadas. Por consiguiente, es común que se genere un alza en el desempleo, y se establezcan diferencias sociales exageradamente marcadas.

Tecnología subdesarrollada en Latinoamérica

En el ámbito tecnológico, los países de Latinoamérica tienden a ser consumistas de productos pirateados, o en el mejor de los casos obsoletos. Por lo mismo, es normal que a estas regiones del continente americano sólo lleguen tecnologías que ya han pasado de moda en otras naciones.

Lee también:  Países más ricos y más pobres de Latinoamérica

Además, la infraestructura de telecomunicaciones de estos países tiende a presentar constantes irregularidades, siendo saboteadas con facilidad.

Socialmente subdesarrollados

Ahora, si nos referimos al nivel social y cultural, también podemos evidenciar cómo se manifiesta el subdesarrollo en Latinoamérica.

En esencia, a pesar de ser sociedades que han sido explotadas en la historia, no tienden a contar con una cultura de trabajo marcada.

Con estos datos te será fácil identificar cómo se manifiesta el subdesarrollo en Latinoamérica, cuyas naciones se caracterizan de un modo peculiar. A partir de aquí te animamos a seguir estudiando las distintas culturas del continente americano, que si bien presentan deficiencias, en lo general son culturas intereantes.


Deja un comentario

contadores web free