¿Cuál es la capital de Chile?

La capital de Chile es la ciudad de Santiago de Chile. Esta ciudad es la urbanización más importante del país y al área metropolitana que rodea y expande la ciudad es denominada como Gran Santiago.

Al ser la capital Chilena, en Santiago se encuentran las más importantes instituciones culturales, financieras, políticas y comerciales de todo el país.

¿Cuál es la capital de Chile?

 

Fundación de Santiago, capital de Chile

La fundación de la capital de Chile, la ciudad de Santiago, se llevó a cabo el 12 de febrero del año de 1541 por el capitán español Pedro de Valdivia; quien en un principió la bautizó como “Santiago de la Nueva Extremadura”, en honor al santo patrono de los españoles, el apóstol Santiago; y a la comunidad española de Extremadura.

La ciudad de Santiago de Chile fue fundada cera del río Mapocho, en un valle también cercano al cerro conocido como Huelén (por los indígenas nativos).

La fundación de la ciudad de Santiago de Chile fue la primera acción de importancia para la posterior colonización del actual territorio de Chile, que se encontraba dominado por diversos grupos indígenas, entre ellos los aguerridos araucanos.

El capitán español eligió el valle del río Mapocho como el sitio ideal para el asentamiento de la ciudad, debido a que consideraba que el hecho de que existiera una importante cantidad de indígenas viviendo en la región, demostraba la bonanza agrícola del territorio.

Lee también:  Significado de la bandera de Chile

Actualmente, la ciudad de Chile es una de las líderes en Latinoamérica en diversos sectores; por ejemplo, es considerada como una de las tres ciudades más competitivas de América Latina, así como única ciudad inteligente de la región y la segunda ciudad con la mejor calidad de vida.

Esto coloca a Santiago, la capital de Chile, como una urbe élite que se encuentra en continuo desarrollo en diversos factores sociales, económicos, culturales y políticos.


Deja un comentario

contadores web free