¿Cuál es la capital de Venezuela?

La capital de Venezuela es la ciudad de Caracas; también recibe los epítetos de “La ciudad de los techos rojos, La ciudad de la eterna primavera, Cuna del Libertador o La sucursal del cielo”, entre otros.

¿Cuál es la capital de Venezuela?

Es la urbe más densamente poblada de todo el país, ya que supera los 6,5 millones de habitantes. Caracas se encuentra localizada a escasos kilómetros del Puerto de La Guaira (ubicado en el Mar Caribe), el más importante de Venezuela y uno de los más importantes de la región del Caribe.

Así mismo, la capital de Venezuela, Caracas, se encuentra a los pies de la montaña de más de 2600 metros de altura conocida como “del Ávila”, misma que forma parte del parque homónimo.

Al ser una ciudad extensa, el territorio de Caracas pertenece al estado Miranda y al Distrito Capital (antes denominado Distrito Federal); según la división política del país.

Fundación de Caracas

Los primeros datos históricos que se tienen acerca de la fundación de la ciudad de Caracas, localizan los primeros emplazamientos en la región ganadera de San Francisco, que en el año de 1560 fue fundada por Francisco Fajardo, un mestizo (según el sistema de castas de los conquistadores españoles).

Sin embargo, ya existía una población cercana en la actual costa de la ciudad, fundada por el mismo personaje con anterioridad. Ambas poblaciones fueron instauradas con el objetivo de apoyar la extracción de oro que se hacía en las minas halladas cerca de Los Teques, ya que la región era una zona densamente poblada por grupos de belicosos indígenas.

Lee también:  Mapa de Venezuela con sus estados

Actualmente, la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, es una de las más importantes urbes en la región del Caribe y en América Latina, además de constituir uno de los asentamientos humanos con mayor población de la zona.


Deja un comentario

contadores web free