¿Cuál es la comida típica de Chile?

¿Estás planeando viajar a Chile y no conoces su comida típica?, o, ¿simplemente deseas conocer más sobre la gastronomía de este país sudamericano? A continuación te presentamos algunos de los platos que conforman la comida típica de Chile:

Mote con huesillos

Este plato es un clásico de la comida chilena. Es un postre que suele ser consumido en verano, por ser sumamente refrescante. De hecho, podemos encontrarlo por la calle, en puestos ambulantes o kioscos. El mote con huesillos, es un tipo de maíz (conocido como “mote”), que se cose con agua y “orejones”, frutas semejantes a los duraznos. Es mejor comerlo bien frío. Su sabor es dulce y con un sabor bastante particular.

Humita en chala

Es una comida típica de Chile que no puedes perderte si es que visitar este país. Es fácil de comprar y de preparar, y también podemos encontrarlo en prácticamente cualquier sitio. La humita en Chala es un guisado que se rellena de choclo, cebolla, zapallo y la hoja del choclo. Probablemente, los mejores sitios para probar este guiso sea en los restaurantes de pueblos o carreteras, donde es cocinado de la manera tradicional.

Completos

Este es una comida típica de Chile, pero que también podemos encontrar en otras presentaciones en diversas regiones de Sudamérica. Se trata de hot dogs, pero preparados a la manera chilena. Así, los completos suelen ser comidos con aderezo picante, palta (aguacate) y cebolla; en ocasiones también se le agrega tomate, además de los aderezos de mayonesa y mostaza.

Lee también:  ¿Por qué se llama Chile el país?

¿Cuál es la comida típica de Chile?

Curanto (al hoyo)

Este es un palto de mariscos. Uno de los mejores sitios para probarlo es en la ciudad de Viña del Mar. Para preparar el curanto se reúnen 4 personas, quienes cavan un agujero en el suelo, para enterrar, en hojas de nalca o pangue, pescado, camarones, papa, longaniza, legumbres y carne. Después de algunas horas se cocina y se sirve.


Deja un comentario

contadores web free