¿Cuál es la comida típica de Venezuela?

Venezuela es, como la mayoría de los países de América Latina, una nación con una riqueza gastronómica única. En la comida típica de Venezuela se conjugan ingredientes de la región, ya usados por los pobladores indígenas; e ingredientes traídos por los conquistadores españoles.

A continuación te presentamos algunos platos de la comida típica de Venezuela.

¿Cuál es la comida típica de Venezuela?

Pabellón Criollo

Es considerado como la comida típica de Venezuela, es un plato lleno de color y sabor. Para él se emplea carne en trozos, arroz blanco y plátano frito.

Además, es un plato con una amplia variedad de estilos de preparación; ya que casi en cualquier región de Venezuela se prepara de manera diferente.

Arepa

Este pato se prepara en la región desde tiempos inmemoriales. Diversos grupos indígenas ya conocían la preparación de la arepa antes de la llegada de los españoles; quienes lo preparaban con masa de maíz.

Actualmente, se hacen con aceite, sal, agua y maíz. Son una especie de bollos o panes que se rellenan con diferentes guisados; o bien, con productos dulces si se trata de postre.

Hallaca

Este plato demuestra claramente la confluencia de ingredientes que llegaron del Viejo Continente con los que ya estaban presentes en territorio americano. En este plato se emplea maíz, hojas de plátano, aceitunas, carne de res, pasas, entre otros ingredientes.

Lee también:  ¿Cuáles son los recursos naturales de Venezuela?

Es un plato que suele prepararse, en Venezuela, en fechas de Año Nuevo o Navidad.

Sancocho

El sancocho es otro plato de la comida típica de Venezuela que es bastante popular en todas las regiones del país. Este es una sopa (puede prepararse más o menos espesa) que incluye papa, yuca, plátano, pollo y diversas especies de legumbres.

Así mismo, además de la comida típica de Venezuela que te hemos presentado, existen otros platos como el pasticho, la cahapata, el asado negro, entre otros.


Deja un comentario

contadores web free