Día del padre en República Dominicana

El día del padre es un homenaje brindado principalmente a los padres biológicos. Sin embargo la ocasión permite compartir, homenajear y agradecer a quienes por alguna razón han actuado como figura paterna.

Día del padre en República Dominicana

Por lo general se realizan reuniones familiares compartiendo una buena comida y donde los hijos traen regalos a sus padres.

Día del padre

En República Dominicana la ocasión es celebrada el último domingo de julio. Es un día muy importante donde tíos, abuelos, padrinos, padres adoptivos, padres y padrastros son homenajeados en familia.

En el 2018, el Día del padre fue el 29 de julio. Para el 2019 la fecha para esta conmemoración será el 28 de julio. En el 2020 corresponderá al 26 de julio y en el 2021 los padres serán homenajeados el 25 de julio.

¿Por qué esa fecha?

Hasta hace algunos años, el día del padre en República Dominicana era el último domingo de junio. Es decir, un mes después de la celebración del día de la madre. Sin embargo, gracias a una resolución legislativa se modificó la fecha a la que se maneja en la actualidad.

Esta decisión fue tomada en virtud de poderles dar dos meses a los dominicanos para recuperarse económicamente después de la celebración del día de las madres. De esta manera los padres también podrían recibir buenos regalos y disfrutar de una gran fiesta.  

Lee también:  ¿Cuál es la moneda de República Dominicana?

Cómo celebran el Día del padre

En República Dominicana la ocasión permite a todos los que son papás en la familia. Realizan una reunión donde se prepara un platillo especial que todos los miembros de la familia disfrutan, especialmente los homenajeados. Además se reparten regalos, el objetivo final es que los padres pasen un día especial.

También es la ocasión propicia para visitar en el cementerio a los papás que ya han fallecido como una manera de recordar que aún están presentes en el corazón de los familiares. En las redes sociales se colocan muchos mensajes de los hijos hacia los padres, algunos acompañados de imágenes y vídeos.


Deja un comentario

contadores web free