Mapa de Venezuela con sus estados

Los mapas son una herramienta muy importante para conocer los diferentes territorios del mundo. Han existido desde hace siglos, siendo uno de los más importantes. Es vital para cada país tener un mapa de todo su territorio, puesto que así saben hasta donde tienen autoridad.

Los mapas de Venezuela son sumamente importantes para los estudiantes que ven materias como geografía en su pensum de estudio. Los estados venezolanos poseen una amplia variedad de aspectos geográficos de primera, veamos estos de manera detallada. Así que atencional de los detalles importantes de los estados destacables.

Ubicada en el extremo norte de América del Sur, Venezuela tiene un área total de 912,050 kilómetros cuadrados y una superficie terrestre de 882,050 kilómetros cuadrados, aproximadamente el doble que California. Con una forma similar a un triángulo invertido, el país tiene un litoral de 2.800 kilómetros y limita al norte con el Mar Caribe y el Océano Atlántico, al este con Guyana, al sur con Brasil y al oeste con Colombia.

La mayoría de los observadores describen a Venezuela en términos de cuatro regiones bastante bien definidas: las tierras bajas de Maracaibo en el noroeste, las montañas del norte se extienden en un amplio arco este-oeste desde la frontera colombiana a lo largo del Mar Caribe, las llanuras del Orinoco (llanos) en el centro Venezuela, y las tierras altas de Guayana altamente diseccionadas en el sureste.

Lee también:  Aeropuertos de Venezuela

Las tierras bajas de Maracaibo forman un óvalo grande en forma de cuchara, limitado por montañas en tres lados y abierto hacia el Caribe en el norte. El área es notablemente plana con solo una suave pendiente hacia el centro y lejos de las montañas que bordean la región. El lago de Maracaibo ocupa gran parte del territorio bajo.

Mapa de Venezuela con sus estados
Mapa de Venezuela con sus estados

contadores web free