Mapa de Latinoamérica

Desde la antigüedad, han existido algunos territorios que pertenecían a América Latina y han sido abolidos por diferentes razones. Básicamente, esto significa que algunos territorios que pertenecían a América Latina hace bastantes años, ya no le pertenecen.

Por otro lado, Latinoamérica es la unión de varios países cuya habla es hispana. El español está presente en una gran cantidad de países pertenecientes a Suramérica y Centroamérica y esto, es Latinoamérica.

Básicamente, Latinoamérica se extiende desde México hasta Argentina, y engloba a todos los países que se encuentran entre la gran distancia que supone el continente desde México hasta la Patagonia.

Mapa de Latinoamérica

Aparición de América latina

En el siglo XIX surgió una región geográfica perteneciente al continente americano; la cual tenía una característica diferente a los demás países: el empleo de lenguas derivadas del latín.

En su mayoría, los países que pertenecen a Latinoamérica, emplean como idioma principal el español. Sin embargo, el francés y el portugués también se encuentran presentes en el continente solo que en menor proporción.

Características de Latinoamérica

La extensión de Latinoamérica, abarca básicamente una cantidad de 22 222 000 km 2 y en dicha extensión, están distribuidos 20 países de habla hispana.

Sin embargo, han existido controversias respecto a países como Brasil cuyo idioma no es el español, sino el portugués. Sin embargo, también se trata de una lengua romance.

Lee también:  ¿Por qué Latinoamérica es pobre?

Culturas anteriores

En dicho territorio, han existido desde antes del año 1942 una gran cantidad de diferentes creencias y culturas. Básicamente, se trata de la ocupación de los pueblos indígenas en el territorio.

Algunas de las culturas precolombinas podría ser: Los incas y los mayas que resultan ser unos de los más conocidos del continente.

Estas culturas, poseían organizaciones políticas y sociales que resaltaban sus creencias y religiones. Indiscutiblemente, se fueron expandiendo a través del territorio y con el tiempo, dichas culturas también se extinguieron.


Deja un comentario

contadores web free