Países de Latinoamérica que hablan español

Una de las ventajas con las que cuentan las personas que habitan en América Latina, es que en la mayoría de los países se habla español.

Esto facilita enormemente las cosas cuando alguien decide viajar a algún país cercano, no teniendo la barrera del idioma como una limitante.

Sin embargo, debes saber que no todos los países de Latinoamérica son de habla hispana, por lo que es necesario informarse acerca de este tema. Esta es una de las características de América Latina más destacadas.

Si te interesa conocer los países de Latinoamérica que hablan español, a continuación te comentaremos acerca de ellos. También te compartiremos la lista para que puedas ubicarlos con facilidad.

Cantidad de países que hablan español en Latinoamérica

Específicamente, Latinoamérica cuenta con dieciocho países que tienen el español como idioma oficial.

Estos dieciocho países constituyen la mayoría de naciones del continente americano, por lo que el español es un idioma muy bien difundido a lo largo de su territorio.

Países de Latinoamérica que hablan español

Si consultas la siguiente lista, podrás saber cuáles son los países de Latinoamérica que hablan español:

  1. Argentina
  2. Bolivia
  3. Chile
  4. Colombia
  5. Costa Rica
  6. Cuba
  7. Ecuador
  8. El Salvador
  9. Guatemala
  10. Honduras
  11. México
  12. Nicaragua
  13. Panamá
  14. Paraguay
  15. Perú
  16. República Dominicana
  17. Uruguay
  18. Venezuela

Los antes mencionados, conforman todos los países de Latinoamérica que hablan español, así que ya los conoces. Guarda la lista para que la tengas a la mano a la hora de planificar tu próximo viaje a América Latina.

Lee también:  ¿Cuáles son las tres grandes regiones de América Latina?

Países que no hablan español en Latinoamérica

Ahora bien, si nos vamos al punto contrario, también podríamos comentar sobre aquellos países que no hablan español en Latinoamérica.

Quizá te preguntes ¿por qué se consideran latinas estas naciones si no hablan español? La respuesta, es que a parte del español, existen otros idiomas que también derivan del latín, como es el caso del portugués y el francés.

Los siguientes, son los países latinoamericanos que no cuentan con el español como idioma oficial:

  1. Haití,
  2. Santa Lucía,
  3. Guayana Francesa,
  4. Belice, y
  5. Brasil.

Como ves, se trata de seis países pertenecientes a la región latinoamericana, pero que sencillamente hacen uso de un idioma distinto.

Consejos a tomar en cuenta antes de visitar un país latinoamericano

En caso de que estés planeando visitar cualquiera de los países antes mencionados, es aconsejable que primero consultes su idioma oficial.

De esta manera, sabrás si en el destino al que llegará, tendrás o no inconvenientes con el idioma. Porque si algo nos resulta cómodo a toda persona, es poder comunicarnos sin problemas en nuestro idioma original.


Deja un comentario

contadores web free