¿Cuáles son los países que conforman Latinoamérica?

Desde mediados del siglo 19, se conoce que ha existido un determinado espacio geográfico que ha sido denominado América Latina. Se trata básicamente de un conjunto de países pertenecientes a América en general (ubicados en la parte, sur y central del continente), cuya habla es en su mayoría derivada del latín.

Las lenguas que se pueden encontrar con más frecuencia en este continente son: español, portugués y una mínima parte el francés. Indiscutiblemente, los idiomas español y portugués son los más predominantes en todo el territorio de América Latina.

América latina y el resto del mundo

En cuanto a la superficie ocupada por la extensión de tierra que conforma América Latina, se supone una cantidad de 20 millones de kilómetros cuadrados.

La extensión de este continente, contiene una gran cantidad de ríos de vital importancia en cuanto a las reservas naturales que existen allí; como es el caso de: reservas de oro, petróleo, plata, entre otros recursos naturales explotables.

Países que conforman Latinoamérica

El continente latinoamericano goza de una gran extensión, de tal manera que indiscutiblemente, la cantidad de países que alberga en su extensión es notable, (20 países).

¿Cuáles son los países que conforman Latinoamérica?

Estos son:

  1. Argentina,
  2. Bolivia,
  3. Brasil,
  4. Chile,
  5. Colombia,
  6. Costa Rica,
  7. Cuba,
  8. Ecuador,
  9. El Salvador,
  10. Guatemala,
  11. Haití,
  12. Honduras,
  13. México,
  14. Nicaragua,
  15. Panamá,
  16. Paraguay,
  17. Perú,
  18. República Dominicana,
  19. Uruguay, y
  20. Venezuela.
Lee también:  ¿Cómo se manifiesta el subdesarrollo en Latinoamérica?

La mayoría de estos países, se agrupan de acuerdo al empleo de su idioma. Más del 60% de dichos países, hablan español. Por otro lado, los países de habla francesa y portuguesa, son pocos.

Unión de diferentes etnias

Básicamente, el concepto de América Latina se puede deducir respecto a la gran unión de diferentes etnias e idiomas que se pueden observar a lo largo del territorio. Como también la diversidad de lenguas y creencias.

Indiscutiblemente, todas estas costumbres y orígenes, vienen siendo descubiertos a través de estudios importantes realizados al pasar el tiempo.


Deja un comentario

contadores web free