Mapa de Venezuela para colorear

Colorear es una de las actividades más entretenidas, que hasta existen aplicaciones para hacerlo en un dispositivo móvil. De ahí su gran importancia. Además, que es una actividad que ayuda a desarrollar las habilidades a temprana edad. Tener en cuenta este punto, pero debemos hablar sobre el mapa de Venezuela para colorear.

Los mapas para colorear son una forma didáctica para transmitir conocimientos. Sin embargo, el solo hecho de colocar el escritorio del estudiante un mapa no es suficiente. Solo imaginen que le pidan al estudiante que colore la capital del país y termine coloreando el estado de Aragua.

Para evitar esto es necesario nutrir de conocimientos previos al estudiante. Con información detallada del país, así que profundicemos en dicha información. Cabe destacar que se debe matizar siempre, recordarla en todo momento.

Venezuela es un país de América del Sur, limita al norte con el Mar Caribe, al noreste con el Océano Atlántico, al este con Guyana, al sur con Brasil y al suroeste, y al oeste por Colombia.

De las 72 islas oceánicas que pertenecen a Venezuela, Margarita es la más grande e importante. El área total de Venezuela es de 912 050 km2. La capital y ciudad más grande del país es Caracas.

Lee también:  ¿Cuál es el idioma oficial de Venezuela?

Venezuela se compone de cuatro regiones geográficas distintas. Al noroeste y al norte se encuentran las tierras altas de Venezuela, que incluyen el punto más alto del país, el pico Bolívar (5007 m) en la cadena de Mérida.

Al oeste de esta cordillera hay una gran depresión, con colinas y tierras bajas, incluido el lago Maracaibo, que está conectado con el Golfo de Venezuela. Los Llanos, un área de llanuras aluviales, se encuentran en la región centro-norte; es una zona inadecuada para la agricultura (excepto la cría de ganado) y escasamente poblada.

Mapa de Venezuela para colorear
Mapa de Venezuela para colorear
Mapa de Venezuela para colorear

contadores web free