Mapa político de Venezuela

No únicamente nos debemos centrar en los mapas tradicionales, sino que existen muchos otros mapas que aportan mucha información.

Los mapas políticos representan una forma didáctica en al que los estudiantes jóvenes pueden conocer más sobre los puntos importantes de sus países. Esto representa una labor sumamente especial, ya que hay personas que no pueden ubicar su país de origen y/o residencia en un mapa.  De ahí es la importancia que los mapas políticos existan en estos tiempos.

Para facilitar esto es importante conocer las zonas más importantes del país. Desde montañas, parajes, sabanas, selvas… las opciones son muchas. Las ciudades podrían quedar relegadas a un segundo aspecto debido a que son fáciles de ubicar por los nombres, pero indicar una cordillera puede resultar imposible.

Las montañas que bordean el Mar Caribe son en realidad la extensión más al noreste de la cadena de los Andes. Rompidos por varios huecos, estas altas montañas tienen picos de más de 4.500 metros, los valles fértiles entre los rangos contienen la mayor parte de la población, la industria y la agricultura de Venezuela. Siendo estás las sectores principales, aunque también se pueden estudiar más a fondo y encontrar muchos datos relevantes.

El rango discontinuo al oeste se extiende a lo largo de la frontera colombiana y es la parte menos densamente poblada de esta región. Los rangos al sureste del Lago de Maracaibo contienen algunos de los picos más altos del país (el Pico Bolívar alcanza los 5,007 metros), algunos de los cuales están cubiertos de nieve todo el año.

Lee también:  Playas de Venezuela

Una amplia brecha separa esta zona montañosa de otro par de rangos escarpados que corren a lo largo de la costa centro-norte. La serie de valles entre estos dos rangos paralelos constituye el área central del país del sur.

Mapa político de Venezuela
Mapa político de Venezuela

Otros mapas de Venezuela

Error: puede que no exista la vista de 5e11d6e0n1

contadores web free