¿Quién fue el conquistador de Chile?

Históricamente, se reconoce al capitán español Pedro de Valdivia como el conquistador de Chile. Este soldado, al comprar los 40 años de edad, ya contaba con un importante currículum en cuestiones militares para la corona española.

¿Quién fue el conquistador de Chile?

Ya a una temprana edad, Pedro de Valdivia había participado en diversas batallas en diversas regiones de Europa, principalmente en Italia, entre los años de 1520 y 1530.

Cuando acontecieron los descubrimientos de las grandes ciudades indígenas como Tenochtitlán, Maccu Pichu y otras, Pedro de Valdivia decidió marchar rumbo a las Indias; es decir, rumbo al continente americano.

La primera región donde desembarcó en el territorio americano fue en el territorio de la actual Venezuela; posteriormente llegó a territorio peruano, donde conoció a Francisco Pizarro, conquistador de dicha región y con quien se unió para combatir en diversas campañas contra los incas.

De Pedro Valdivia, conquistador de Chile, se sabe que era un hombre entregado a su oficio de soldado, con grandes ambiciones; mismas que lo llevarían a ascender rápidamente en el ejército de guerreros de Pizarro.

Así, Pedro de Valdivia obtuvo el permiso de este último para marchar hacia el sur, es decir, hacia el desierto de Atacama y de concluir la conquista de la región sur del imperio inca en el territorio del Perú.

Lee también:  Significado de la bandera de Chile

Tras diversas luchas y complicaciones que diezmaron a la compañía de Pedro de Valdivia, en 1540 finalmente logró llegar (apenas con 150 hombres), a las inmediaciones del Río Mapocho (cabe señalar, habitado por miles de indígenas autóctonos de la región), el cual se halla a una distancia aproximada de 2,500 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, Perú.

De esta manera, el conquistador de Chile, Pedro Valdivia, descubría el territorio que a la postre pasaría a conformar la ciudad más importante de la zona: Santiago de Chile.


Deja un comentario

contadores web free