El subdesarrollo en Latinoamérica

Básicamente, el mundo ha sido dividido en varios sectores económicos, por así decirlo: Los países desarrollados (Estados Unidos, países europeos y Japón). También, los países industrializados. Por último, están los países de Latinoamérica, Asia y África.

¿Cómo se manifiesta el subdesarrollo en Latinoamérica?

Muchos países a nivel mundial, han preferido adoptar ciertas políticas económicas y culturales que ayuden al desarrollo de la sociedad y del país.

Por otro lado, como es el caso de los países subdesarrollados (la mayoría en Latinoamérica), se entiende que han tenido gran atraso económico y social.

Pese a lo anterior en esta área geográfica se pueden encontrar algunos países que tienen mejor desarrollo que otros.

Atraso económico

Muchos países en Latinoamérica, no han adoptado alguna medida que logre estabilizar la economía, como es el caso de Venezuela.

El atraso económico que padece este país, es incomparable gracias a las devaluaciones que su moneda ha sufrido. Por otro lado, se deberían adoptar una serie de medidas macroeconómicas que logren estabilizar la economía del país.

Como es el caso de la producción agropecuaria, dicha producción, aumentaría considerablemente el P.I.B y sería un granito de arena para aportarle al país y salir del subdesarrollo. Sin embargo, existen algunos países que dependen totalmente de la exportación y no existe suficiente producción en el país.

Lee también:  Ubicación geográfica de Latinoamérica

Gobierno capitalista

Los países que toman como modelo a seguir otros países como Estados Unidos o los países Europeos los cuales tienen gobiernos capitalistas, han adoptado ciertas propuestas para abolir el subdesarrollo.

Se conoce que, básicamente, el subdesarrollo de algunos países se debe a su atraso social, económico y mal uso de los sistemas políticos.

¿Por qué el capitalismo es sinónimo de desarrollo?

Indiscutiblemente, se conoce que la mayoría de los países desarrollados poseen un gobierno netamente capitalista. De manera tal, que es importante saber por qué ese modelo de gobierno resulta tan adecuado para el desarrollo.

Básicamente, se trata de que los gobiernos capitalistas le proveen una dependencia al país en ciertos sectores como es el caso de: economía, tecnología, cultura, política y militar.


Deja un comentario

contadores web free