Ubicación Geográfica de República Dominicana

Entre las joyas del Caribe está República Dominicana, país que ocupa el segundo lugar en tamaño y diversidad natural. Es un destino turístico de preferencia para quienes aman la naturaleza, los bellos paisajes, un clima cálido y hermosas playas.

Tal importancia turística ha alcanzado República Dominicana que las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Canadá, cuentan con vuelos directos hacia su ciudad capital. Entre los atractivos que le distinguen están la hospitalidad de su gente, gran riqueza histórica, cultural y una naturaleza extraordinaria.

Ubicación Geográfica de República Dominicana

Ubicación geográfica

Su ubicación estratégica es quizás la razón de que posea una diversidad de paisajes marinos singulares e interesantes. Esta maravillosa isla tiene el Océano Atlántico rodeándola por el norte a lo largo de 586 km. El Mar Caribe se encuentra al sur, alcanzando una distancia de 545 km.

Al Oeste limita con Haití en una frontera que ocupa 276 Km, mientras que por el Este está el Canal de la Mona.

República Dominicana ocupa el 74% de la Isla de La Española, siendo el resto ocupado por la República de Haití.

Ubicación Geográfica de República Dominicana

Costa y playas

Gracias a esta envidiable ubicación, República Dominicana cuenta aproximadamente con unos 1.600 Km de costa. Adicionalmente 400 Km de las mejores playas del mundo invitan a miles de turistas cada año, no solo para disfrutar de sus encantos, sino para admirar los increíbles milagros de la naturaleza.

Lee también:  Breve historia de República Dominicana

Esto ha traído consecuencia que República Dominicana cuente con una infraestructura turística de alto nivel. Los mejores hoteles y resorts están disponibles y adecuados para satisfacer las exigencias de todo tipo de visitante.

Además de ello, en esta parte de la isla existen múltiples opciones deportivas, de entretenimiento y diversión.

Un destino turístico con todo que adicionalmente ofrece bailar al ritmo del merengue y deleitarse con su excelente gastronomía. Adicionalmente la topografía regala al visitante especiales cordilleras, excelentes campos de golf y un sinfín de opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.


Deja un comentario

contadores web free